Los países seleccionados para su análisis son Alemania y Camboya.
Alemania tiene una población de 80.621.788 personas, y una densidad de población de 226 habitantes por Km2. Posee una esperanza de vida de 81 y una tasa de mortalidad infantil total de 3,51 muertes/1000 nacimientos. Tiene una tasa de alfabetización del 99% de la población, 99% mujeres y 99% hombres. Y su PB/per capita es de 2.737.600 M.€.
A diferencia de este, Camboya posee una población de 15.135.169 y una moderada densidad de población, 84 habitantes por Km2. Posee una esperanza de vida de 71,41 y una tasa de mortalidad infantil total de 54,08 muertes/1.000 nacimientos. Tiene una tasa de alfabetización del 73,6%, 84,7% hombres y 64,1 mujeres. Y su PB/per capita es de 11.482 M.€ mucho menor que el de Alemania.
La relación que se puede establecer entre estos Índices es que se utilizan para poder calcular la calidad de vida de la población de cada país, y en este caso se presenta una desigualdad debido a los procesos que vivió cada país, Alemania es un país que pudo desarrollar su economía e industrias por lo que pudo crecer como país, en cambio, Camboya al ser un país más joven y al no estar muy integrado al comercio mundial y a la globalización no pudo mejorar sus condiciones de vida o desarrollar su economía e industrias. Por eso la calidad de vida y las condiciones son mucho menores; y en consecuencia la esperanza de vida es menor (por la desnutrición, condiciones de vida, tipo de trabajo, vivienda, etc.) . Y los ingresos anuales también son más bajos.
Aquí claramente se puede notar las desigualdades entre ambos países:
Datosmacro :comparación entre Alemania y Camboya
Aquí claramente se puede notar las desigualdades entre ambos países:
Datosmacro :comparación entre Alemania y Camboya