En un principio los productos eran realizados por las familias, luego fueron apareciendo artesanos que intercambiaban sus productos ya sea por trueque o por la moneda. Con el tiempo estos artesanos se fueron especializando y aparecieron pequeños talleres. Luego de la revolución industrial de mediados de 1700 se producen grandes cambios y la producción siguió progresando, tomando las industrias mayor poderío. En la revolución industrial científica y tecnológica se produjo un cambio mayor: los modos de producción. El objetivo principal era ganar más capital por lo que surgen los llamados taylorismo y fordismo. El fordismo implementó el armado del producto en serie (cintas transportadoras a velocidad constante).
Tiempos modernos de Chaplin ilustra esta era de cambios.
Y el taylorismo se implementaba en el ambiente del trabajador para su control al realizar las tareas. Más que nadas el tiempo que necesitaban para completar su tarea y amoldar todo el proceso estrictamente a un cierto tiempo.
En el siglo XX la producción se comenzó a dividir entre países con el surgimiento de las multinacionales. Esta división del trabajo significa menores costos de materiales y mano de obra , para así poder ganar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario