martes, 7 de octubre de 2014

La deslocalización

La des-localización tiene dos objetivos: ganar más dinero y no invertir tanto en el proceso. Implementa la producción de cierta "tarea" en otros países. Por ejemplo empresas estadounidenses deslocalizan su trabajo en otros países como India, donde el gasto es menor. Por lo tanto la des-localización  puede ser de países centrales a periféricos (el resto de países) o de países emergentes a países subdesarrollados. Entonces puede ser que empresas de Estados Unidos encarguen una tarea particular a India, y que ésta a su vez deslocalize una tarea a algún país africano. Con esta deslocalización el lugar físico ha cambiado. Anteriormente se encontraban en las principales ciudades, en cambio ahora se encuentran en los periferias y en el centro de las ciudades han quedado sedes administrativas. En los países afectados por la crisis financiera del 2008, también se afectaron sus empresas como así todos los países donde estas tenían sedes. Cuando estas empresas entran en quiebra, en los países donde se había deslocalizado cierran las empresas, dejando a gran cantidad de empleados en las calles. Por lo tanto entran en crisis también.

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