sábado, 15 de noviembre de 2014

Uso de transgénicos

La biotecnología tuvo varios logros, uno de ellos es la modificación genética de los cultivos, que permitió hacerlos más resistentes a condiciones ambientales extremas o al uso de pesticidas y herbicidas. Esto a su vez, permite producir cultivos en zonas en las cuales no podían desarrollarse ciertos tipos de cultivos, y aumentar la productividad de la superficie cultivada.
Un aspecto negativo del uso de transgénicos es que producen daños al ambiente, además de consecuencias sociales y económicas.
Las consecuencias sociales y económicas se provocan debido a que ciertas empresas multinacionales monopolizan la venta de las semillas transgénicas. Estas semillas son estériles, por lo que no pueden ser utilizadas para sembrar nuevamente, por lo que los productores deben comprar año tras año estas semillas para poder producir, y terminan dependiendo del monopolio de estas empresas.
Un aspecto que podría ser considerado positivo es que los productores ahorran dinero ya que el cultivo es mas resistente a herbicidas, por lo que utilizando un herbicida fuerte eliminan todas las hierbas dañinas, menos el cultivo que es resistente a este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario